SENAC finaliza jornadas sobre “El Régimen de Declaraciones Juradas”

Publicado el: 12/09/2019 12:20

El evento fue organizado en el hotel Villa Morra Suites de Asunción por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Dirección General Jurídica, Decretos y Leyes de la Presidencia de la República, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El principal orador fue el ministro de la SENAC, René Fernández, quien expuso sobre el alcance de la ley de Declaración Jurada de Bienes. Asimismo, comentó sobre las anteriores reuniones que se tuvo con representantes del sector público y de las organizaciones civiles.

El director general de Prevención y Transparencia, Sergio Velilla, así como la directora de Transparencia, Emilce Gaona, disertaron sobre la ley de Acceso Ciudadano a la Información Pública y las herramientas de transparencia gubernamental (Activa y Pasiva), respectivamente.

En total fueron tres reuniones de trabajo que se desarrollaron entre ayer y hoy en el citado hotel. En las dos primeras jornadas estuvieron presentes la ministra de Asesoría Jurídica de la Presidencia, Mónica Seifart; el contralor General de la República, Camilo Benítez, así como los expertos internacionales del BID, Roberto De Michele y Nicolás Dassen.

...

Compartir este artículo