SENAC forma parte del Comité Latinoamericano para la integridad empresarial

Publicado el: 11/04/2024 14:17

Desde Santiago de Chile, en la modalidad virtual, se realizó la primera reunión del ‘Comité Latinoamericano para la Integridad Empresarial’ de Alliance for Integrity. Estuvo la representación de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El grupo, que fue lanzado durante la 7ma Semana Regional de Integridad Empresarial en octubre de 2022, reúne a representantes del sector publico, privado, empresas y organizaciones de la sociedad civil.  

Por SENAC participó la directora de Transparencia y presidenta del Advisory Group de Alliance for Integrity, Emilce Gaona .
Desde 2014, Alliance for Integrity impulsó la agenda de Integridad Empresarial en América Latina, construyendo y fortaleciendo redes que permiten dar continuidad y unión a los esfuerzos aislados.

La SENAC forma parte del Comité y en este sentido la misión del mismo es poder promover desde la articulación Público Privada, un espacio con mirada estratégica a futuro, para potenciar la Integridad Empresarial en Latinoamérica, logrando establecer metas conjuntas y temas de implicancia para las operaciones de las iniciativas en la región.

Durante la reunión se contó con las participación de aproximadamente 20 integrantes especialistas en Conpliance e Integridad.  Uno de los puntos abordados fue la preparación de la 9na Semana Regional de Integridad Empresarial, que se realizará en Santiago de Chile en  agosto de 2024. Se presentaron y recibieron feedback de los miembros sobre el concepto del evento, formatos a utilizar, estructura en general y posibles estrategias de difusión.

SENAC como miembro del Comité será parte del jurado que elegirá las sesiones propuestas para la Semana Regional por parte de los partners. La integridad es un buen negocio, porque genera condiciones favorables para aumentar la productividad, la competitividad, la inclusión social y la construcción de instituciones más sólidas.

Todo esto se traduce a nivel de resultados en la creación de confianza, la cultura de integridad y la resiliencia de las organizaciones.

1 comite.png

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo