SENAC inicia capacitaciones a Unidades en materia de gestión de denuncias

Publicado el: 13/06/2023 11:21

El ciclo de talleres dirigidos a miembros de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), en materia de gestión de denuncias anticorrupción y seguimiento de los casos, se inició este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El taller teórico práctico se denomina “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La jornada de hoy estuvo a cargo del director de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.

Los temas desarrollados: Breve introducción sobre la creación de las SENAC y de las UTAs, Área de competencia de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias, presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias, así como desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.

Asimismo, se abordaron los puntos: Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos – SSPS y sus funcionalidades, trámite de denuncias en el SSPS, desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades, reglamentación vigente y gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas.

foto 2.JPG

El objetivo del taller es capacitar a funcionarios de las UTAs, quienes gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py y que son asignadas por la SENAC vía S.S.P.S. Se centra sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.

La jornada proseguirá mañana, continuará el jueves y finalizará este viernes, con exposiciones del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay y de directores de la institución.

 

...

Compartir este artículo