SENAC inició actualización de los Macroprocesos y Procesos Institucionales

Publicado el: 24/01/2023 10:46

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) inició la actualización de la Gestión por Procesos (Macroprocesos y Procesos) Institucional para adecuarlos a las nuevas tareas que realiza y optimizar así sus labores.

La actualización se realiza en forma conjunta y participativa entre todos los integrantes del Gabinete del ministro y los funcionarios de la Institución y es insumo importante para la actualización del Plan Estratégico Institucional, herramienta que también está siendo modificada.

De este primer taller participaron la directora General de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi; la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García; la jefa de departamento de Seguimiento de Casos, Ilder Sosa y el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Omar Acosta.

 

Se analizaron los siguientes puntos:

  • Verificación de los Macroprocesos misionales vinculados a la Dirección General de Asesoría Jurídica.
  • Verificación de los Procesos misionales de las Direcciones.
  • Incidencia del Plan Estratégico Institucional en los principales procesos y procedimientos vigentes.
  • Modificación de las Áreas y Objetivos Estratégicos de incidencia por la Dirección General de Asesoría Jurídica y sus Direcciones y Jefaturas.

 

La Gestión por Procesos supone el paso de una visión “administrativa” hacia una “gestora”, situar a la ciudadanía como eje fundamental de la prestación y también ofrecer una visión conjunta del sistema de gestión de la Institución.

La actualización de la Gestión por Procesos permitirá apoyar la toma de decisiones de la institución en torno al quehacer actual y al camino que se debe recorrer en el futuro para adecuarse a los cambios y a las demandas que les imponen las normativas en materia de transparencia, integridad y anticorrupción, con el fin de lograr la mayor eficiencia, eficacia, calidad en los servicios que se proveen desde SENAC.

...

Compartir este artículo