SENAC investiga compra irregular de medicamentos

Publicado el: 05/03/2021 13:43

Un recorrido para interiorizarse de la compra de medicamentos de familiares de enfermos por Covid-19 internados en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) – Ingavi, lo realizó este viernes el equipo jurídico de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El hospital de referencia para asegurados del IPS que padecen el Covid-19 se encuentra en la ciudad de Fernando de la Mora, departamento Central. En el sitio el equipo jurídico entrevistó a familiares de la gente internada.

Los familiares proporcionaros datos con respecto a la compra de medicamentos como ser precio, cantidad y lugar. Mencionaron que el gasto promedio diario es de aproximadamente G. 2.000.000.

Los entrevistados acotaron que realizaron compras en farmacias que no proveen facturas legales y que en muchos casos adquirieron los medicamentos vía delivery con la ayuda de otras personas que trabajan en el mencionado ramo.

Manifestaron su preocupación porque creen que hay escasez de medicamentos y que suponen que las farmacias dejaron de vender muchas medicinas por los reclamos de venta irregular.

La SENAC insta a la ciudadanía, en caso de tener conocimiento, a presentar denuncias de ventas irregulares de medicamentos pertenecientes al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social o al IPS, en el portal anticorrupción www.denuncias.gov.py.

También están disponibles los siguientes canales de denuncias: correo electrónico info@senac.gov.py, WhatsApp (0961) 505-660 (24 horas) y la línea baja (021) 220-002/3 (de lunes a viernes de 8:00 a 15:00).

...

Compartir este artículo