SENAC investiga denuncia de irregularidades presentada por el SENAVE

Publicado el: 26/08/2019 10:56

 

La apertura de la citada investigación fue anunciada este lunes en la Presidencia de la República por el ministro de Gabinete Civil, Julio Ullón; el presidente del SENAVE, Rodrigo González, y el ministro de la SENAC, René Fernández.


El ministro Ullón y el presidente González explicaron que las irregularidades tienen relación con dos procesos de contrataciones. El primero es un convenio del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el SENAVE con la empresa Agro Micro Plan Sociedad Anónima.


Los denunciantes expresaron que se obviaron cuestiones durante el proceso, donde se contrató a una empresa privada para la biodegradación de semillas.


En el segundo caso, que data del año 2014, el ministro Ullón detalló que el proceso de licitación, con subasta a la baja electrónica número 8/14 de trasladado y tratamiento de semillas de algodón con agroquímicos con la citada empresa, tuvo irregularidades en el proceso de ejecución de contrato.


El presidente del SENAVE manifestó que la empresa privada no cumplió con la entrega del abono para la biodegradación, puesto que no existen documentos que avalen este procedimiento.


El ministro René Fernández refirió que preliminarmente se detectaron irregularidades administrativas y cuestiones que podrán tener una relevancia penal.


Fernández acotó que formaron un equipo de trabajo que incluye al SENAVE, SENAC y la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), cuyo resultado de la investigación puede ser la presentación de una denuncia penal o una decisión administrativa.


Como primer paso, el SENAVE elevará a la SENAC un informe pormenorizado de los dos procesos de contratación pública para el trabajo de biodegradación de semillas.

 

...

Compartir este artículo