SENAC invita a gremios a presentación de Mesa Empresarial de Integridad

Publicado el: 21/03/2022 14:31

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizará la presentación de la “Mesa Empresarial de Integridad y Compliance”, que estará dirigida a los gremios empresariales de la República del Paraguay. La actividad es para generar un espacio de coordinación y diálogo permanente, a fin de promover una agenda de integridad del sector privado.

El encuentro será este miércoles 21 de marzo de 9:00 a 10:30 en el salón de eventos de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AMCHAM), ubicada en las calles 25 de Mayo 2090 esquina Mayor Bullo, de Asunción. Los interesados en participar deben inscribirse en el correo electrónico secretariageneral@senac.gov.py (cupos limitados).

Desde el año pasado el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT), coordinado por la SENAC, trabaja en conjunto con el sector empresarial y actores del sector público, en promover la conformación y estructuración de la “Mesa Técnica Empresarial para la implementación de políticas de Integridad y Cumplimiento”. Esta propuesta repercutirá en la rentabilidad de las empresas, la imagen país, con confianza en la economía, el clima de negocios y las inversiones.

Con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, se realizó un proceso de consulta con aproximadamente 50 gremios del sector privado, para tener una visión de las necesidades y perspectivas, que son insumos para la mesa técnica, cuyo producto final será presentado en el mencionado día.

La actividad del miércoles cuenta con el apoyo de la AMCHAM, el Pacto Ético y de Cumplimiento (PEC) y el PNUD Paraguay. Estarán presentes el ministro de la SENAC, René Fernández, autoridades de los mencionados gremios, consultores e invitados.

La Mesa Técnica de Integridad y Cumplimiento se da en el marco de la implementación del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025), Eje 2 “Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad”, Objetivo 2.2: “Desarrollar los sistemas de integridad en los diversos ámbitos de la sociedad y del Estado” y Acción 2.2.3: “Conformación, promovida por el ENIT, de una mesa de trabajo con el sector empresarial a fin de impulsar acciones tendientes a fomentar iniciativas de prevención de la corrupción, aplicación de políticas de cumplimiento e intercambia de buenas prácticas en el sector privado”.

...

Compartir este artículo