SENAC lanza la herramienta digital “The Integrity APP”

Publicado el: 09/12/2022 13:25

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó este viernes el lanzamiento de la herramienta digital “The Integrity APP” versión sector público en Paraguay. El evento se realizó en conmemoración del Día Internacional contra la Corrupción y estuvo dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como a los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano.

Al inicio del evento se emitió un video con el mensaje del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay, alusivo al Día Internacional contra la corrupción. La apertura de la actividad virtual estuvo a cargo de la encargada de despacho y directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino.

El primer tema desarrollado fue “Presentación de la plataforma The Integrity APP de Alliance for Integrity. Enfoque desde la SENAC para el sector público en Paraguay y demostración web”. Las expositoras fueron el punto focal Paraguay en Alliance for Integrity, Adriana Gómez y la directora de Transparencia de la SENAC, Emilce Gaona.

El segundo tema abordado fue “Protección de datos de the Integrity APP y uso de la herramienta como mecanismo de prevención de la corrupción en el extranjero”. La disertante fue la Regional Manager Latam en Alliance for Integrity, Carolina Echevería.

La citada herramienta será administrada y utilizada por las Unidades de Transparencia y Anticorrupción, así como por los Comités de Rendición de Cuentas de las instituciones del Poder Ejecutivo y aquellas adheridas por convenios con la SENAC.

La herramienta digital fue desarrollada con la cooperación trilateral (Alemania – Brasil – Paraguay).

El Día Internacional contra la Corrupción del 2022 tiene por objetivo poner de relieve el vínculo crucial entre la lucha contra la corrupción y la paz, la seguridad y el desarrollo, según publicó hoy en su portal web, las Naciones Unidas.

...

Compartir este artículo