SENAC mantuvo reuniones de trabajo con representantes del BID y del BM

Publicado el: 27/01/2023 13:46

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) mantuvo reuniones de trabajos con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM), con el fin de encarar trabajos de cooperación para este 2023, en el marco de la promoción de la integridad, transparencia y lucha contra la corrupción.

En el primer encuentro que se realizó de forma virtual con representantes del BID, se abordó el tema de la elaboración del anteproyecto de ley de “cabildeo” (antecedentes y acciones), Participación Ciudadana, Sistema de Seguimiento de Procesos, entre otros.

En esta reunión por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; la directora general de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías. Por el BID estuvieron Nicolas Dassen y Marcela Duque.

imagen 3.jpg

Banco Mundial

En el segundo encuentro, también de forma telemática, pero con los representantes del BM, se desarrollaron temas de cooperación como ser: talleres, asistencia técnica para el fortalecimiento de la integridad en instituciones, gobernaciones y municipios; así como fortalecimiento del Sistema de Seguimiento de Procesos, entre otros temas.

Por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías. En representación del BM asistieron Silvana Kostenbaum, Francesca Recanatini y Andrea Castagnola.

...

Compartir este artículo