SENAC marcó presencia en el departamento de Caazapá

Publicado el: 25/11/2022 12:01

En el marco del Programa Gobernanza Efectiva en Gobiernos Departamentales y Municipales, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) difundió en el departamento de Caazapá las herramientas de Transparencia y Anticorrupción.

La jornada impulsada por el Ministerio del Interior, se realizó en la ciudad de Caazapá, con la presencia de las siguientes instituciones: SENAC, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Auditoría General del poder Ejecutivo (AGPE) y Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Por la SENAC, la expositora en la actividad fue la jefa de Departamento de Seguimiento de Casos, Ilder Maribel Sosa.

 

Los temas abordados y socializados fueron los siguientes:

  • Ley 5282 “De Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”. (transparencia activa)
  • Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).
  • Rendición de Cuentas al Ciudadano.
  • Herramientas digitales como ser el Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, Sistema de Seguimiento de Procesos y Panel de Datos Abiertos de Denuncias.

 

El objetivo del mencionado programa es propiciar mecanismos adecuados en la optimización de los conocimientos de los gobernadores e intendentes, entablando interinstitucionalmente mesas de diálogos y jornada de capacitaciones técnicas, a fin de lograr -justamente- una Gobernanza Efectiva, en pos del fortalecimiento de la capacidad del manejo de los recursos públicos dentro de la competencia y funciones.

...

Compartir este artículo