SENAC participa en análisis de revisión del Quinto PAGA

Publicado el: 05/10/2023 13:47

El análisis de la revisión del Quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) 2022 – 2024, se realizó este jueves de forma virtual, con participación de funcionarios de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

Por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; así como el director de Planificación y Desarrollo Institucional, Omar Acosta.

Dicho informe fue emitido por el Mecanismo de Revisión Independiente (IRM, por sus siglas en inglés), que publicó la evaluación externa al Quinto PAGA. Este documento es una revisión técnica de las características del plan de acción, las fortalezas y desafíos que identifica el IRM para informar al proceso de implementación, así como el desarrollo de los compromisos establecidos.

El IRM resume los hallazgos del informe así: El quinto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA) de Paraguay busca avanzar un Estado Abierto con la inclusión de compromisos de los tres poderes- Ejecutivo, Legislativo y Judicial. El proceso de cocreación se beneficia de la institucionalización del foro multiactor compuesto por la Mesa Conjunta y el Comité Ejecutivo con su propio reglamento. Durante la implementación, el desafío será lograr una mayor participación de la sociedad civil y otros actores, que contribuya además a una mayor demanda social y uso de los servicios públicos potenciados a través de los compromisos.

El documento se encuentra disponible en la sección del país en la web de la instancia internacional: https://www.opengovpartnership.org/es/documents/paraguay-action-plan-review-2022-2024-for-public-comment/

Cualquier persona interesada, física o jurídica, puede dejar sus comentarios u observaciones sobre el documento, hasta el 13 de octubre, en el siguiente enlace: https://ogp.civicomment.org/paraguay-action-plan-review-2022-2024-public-comment

...

Compartir este artículo