SENAC participa en reunión con representantes del programa Global Facility Ala/CCFT de la Unión Europea

Publicado el: 23/03/2023 17:50

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter, informó los proyectos que la institución encara para este 2023, en materia de transparencia, integridad y anticorrupción. Participó este jueves de un encuentro de trabajo con representantes del programa Global Facility ALA/CFT de la Unión Europea.
La reunión fue liderada por el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero O Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla. Participaron todas las instituciones encargadas de investigar delitos, entre ellas: La SENAC, Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Policía Nacional, la Dirección Nacional de Aduanas y la Secretaría de Prevención e Investigación de Terrorismo (SEPRINTE) de la Policía.
El ministro Hetter estuvo acompañado de la directora general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi y del director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.
En el encuentro se analizaron y profundizaron temas en materia de lineamientos de los resultados emitidos por el Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (GAFILAT), producto de la evaluación al Paraguay.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 14.28.20 (1).jpeg
En ese orden de cosas, el ministro Hetter Garay detalló los trabajos que realiza la SENAC y los proyectos impulsados para lo que resta del 2023, en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción, como parte de las recomendaciones del GAFILAT.
La comitiva internacional continuará este viernes con su trabajo técnico, con jueces y fiscales especializados en la materia.

...

Compartir este artículo