SENAC participa en taller regional sobre técnicas de investigación en casos de corrupción

Publicado el: 23/11/2022 13:16

En el marco del Programa Global contra la Corrupción, impulsado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participa del taller regional “Taller Especializado sobre Técnicas de Investigación y Enjuiciamiento para Casos de Corrupción”.

El evento que se inició este miércoles y durará hasta el próximo viernes, tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con respaldo de la UNODC. La SENAC se encuentra representada por la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, María Liz García Cuevas.

Los objetivos del taller son mejorar la capacidad de las autoridades nacionales de Paraguay, Argentina, Chile y Colombia para investigar y enjuiciar los hechos punibles de corrupción, así como fortalecer la cooperación y la coordinación entre órganos que realizan investigaciones financieras, investigación y fiscalización a través del conocimiento compartido.

La actividad se encuentra dirigida al personal investigador de autoridades y unidades anticorrupción encargadas de investigar casos de corrupción, así como a fiscales y agentes de fiscalías especializadas en delitos económicos y financieros.

La UNODC es la custodia de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (CNUCC). Apoya a los países en su implementación, brindando asistencia técnica y promoviendo acciones de cooperación para el desarrollo de políticas y estrategias de prevención y de lucha integral contra la corrupción, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

La presencia en Argentina de la directora que representa a la SENAC, María Liz García Cuevas, es financiada por la UNODC.

...

Compartir este artículo