SENAC participó en presentación de informe sobre proyectos de cooperación de digitalización para el país

Publicado el: 23/11/2023 9:54

El informe final de los proyectos de cooperación digital desarrollados por medios del Centro de Cooperación Gobierno Digital Paraguay - Corea 2023 se realizó en el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), con la presencia de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

El evento se hizo en la sede del Centro de Acceso a la Información Pública del MITIC. Por parte de la SENAC participó la directora General de Asesoría Jurídica, Giselle Minardi Laterra.

El viceministro de  Tecnologías, Juan Ardissone, explicó que el Paraguay se encuentra cerrando una colaboración con el Centro de Gobierno Digital entre Paraguay y Corea.

Este trabajo colaborativo se viene llevando adelante desde hace tres años y estamos dando cierre con un informe final donde se presentan las diversas actividades que se vinieron realizando. MITIC viene trabajando de cerca en una especie de laboratorio que nos permite evaluar posibilidades y de acuerdo con eso ir viendo que opciones podemos trabajar en un futuro para beneficio del país”, indicó el viceministro de Tecnologías del MITIC.

El viceministro Ardissone agregó que dentro de ese trabajo hay que determinar cuáles son los proyectos específicos que van a poder ingresar. Ahora mismo estamos definiendo las líneas de trabajo y luego se definirán los proyectos específicos para ver probablemente también el trabajo colaborativo con otras instituciones, finalizó.

El rol de la SENAC en el trabajo de cooperación fue el de exponer las buenas prácticas en materia de herramientas como ser el portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py, el panel de Datos Abiertos de Denuncias y el portal de Transparencia activa https://transparencia.senac.gov.py/portal. Los tres sitios mencionados están disponibles en www.senac.gov.py

...

Compartir este artículo