SENAC pone a disposición de la ciudadanía el Panel de Control de Transparencia Activa

Publicado el: 30/06/2020 8:15

 

La Secretaría Nacional Anticorrupción pone a disposición de la ciudadanía el Panel de Control de Transparencia Activa, en el contexto de los controles del cumplimiento de la Ley 5282/14 “De libre acceso ciudadano a la información pública y transparencia gubernamental”.

 

La transparencia activa es la información mínima que debe estar disponible al público, sin que para ello medie solicitud alguna; las instituciones tienen el deber de publicar y mantener actualizada en sus portales web, como una manera de transparentar la gestión. La Secretaría Nacional Anticorrupción, de conformidad al Decreto Nº 4064/15, es la institución responsable de monitorear el cumplimiento de la normativa en la órbita del Poder Ejecutivo e instituciones adheridas por convenio.

 

En ese sentido, el ministro secretario de la SENAC, René Fernández, encargó al equipo técnico la confección de un Panel que se encuentre disponible al público y que posibilite tanto a las instituciones y a la ciudadanía en general, acompañar los niveles de cumplimiento de la Ley.

 

El Panel posibilita realizar el control facilitando la búsqueda por medio de filtros por institución, ítem, periodo de tiempo, facultando realizar comparativas. Con ello se pretende que en base a datos objetivos, se pueda corroborar los niveles de avances o retrocesos de las entidades, en materia de transparencia de la gestión pública.

     

La herramienta se encuentra de libre acceso para el control ciudadano, en la web www.senac.gov.py  en el siguiente link https://bit.ly/panel-transparencia-senacpy.

 

La elaboración estuvo a cargo de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación, en coordinación con la Dirección General de Prevención y Transparencia de la SENAC.

 

 

...

Compartir este artículo