SENAC presenta el Sello Integridad ante el Pacto Ético y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana

Publicado el: 03/08/2022 15:13

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) difundió el programa Sello Integridad, ante el Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) y la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (AmCham), este miércoles. El ministro René Fernández explicó que es un proyecto de incentivo en base a normas de integridad en empresas del sector público y privado.

La apertura del evento que se realizó en la sede de AmCham, estuvo a cargo del presidente del PEC, Manuel Fronciani y del ministro de la SENAC, René Fernández. El Sello Integridad es un programa dirigido a grandes empresas y a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

“Responde a la necesidad de fomentar programas de integridad compuesto de medidas y acciones para prevenir y detectar y remediar actos de corrupción y fraude”, manifestó el ministro de la SENAC.

Los detalles de la aplicación del programa estuvieron a cargo del director general de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera Orrego; de la Coordinadora General de la Unidad de Transparencia y Anticorrupción del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Giannina Ríos y de la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Clara Susana Aquino.

sello 1.JPG

Los temas abordados fueron:

  • Contexto del Sello Integridad: antecedentes, objetivos, beneficios, pasos para postulación, plazos y requisitos.
  • Instancias del Sello Integridad: órganos, composición, principales funciones, puntos de contactos para consultas.
  • Plataforma para postulación al Sello Integridad sellointegridad.senac.gov.py.

El Sello fomenta programas que están compuestos de medidas y acciones para prevenir, detectar y remediar actos de corrupción y fraude, así como de acciones para promover una cultura de organizaciones de integridad, destinados a las grandes empresas y a las MIPYMES. Es impulsado por la SENAC, el MIC y el Equipo Nacional de Integridad y Transparencia (ENIT).

...

Compartir este artículo