SENAC presenta a las Unidades de Transparencia los avances en el PNI

Publicado el: 25/10/2023 11:27

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) capacitó este miércoles a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), en los avances y trabajos en el marco del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

La capacitación se realizó de manera virtual desde la sede de la SENAC y tuvo como expositor al director de Integridad, Pedro Romero.

Los temas desarrollados fueron:

  • Compromisos internacionales sobre estrategias nacionales.
  • Proceso de creación y aprobación del PNI 2021 – 2025.
  • Ejes temáticos.
  • Acciones principales e instituciones públicas involucradas.
  • Avances a la fecha.

El objetivo de la jornada de hoy fue el de brindar información sobre el mencionado plan vigente en el Paraguay, su estructura e instituciones involucradas, así como los avances en su implementación.

WhatsApp Image 2023-10-25 at 10.50.38.jpeg

El PNI es un documento que sistematiza las acciones de distintas instituciones del Estado Paraguayo, con el fin de promover la transparencia, integridad y lucha contra la corrupción. Cada institución de los tres poderes del Estado tiene funciones específicas en cada eje del Plan Nacional.

Contiene seis ejes estratégicos: Transparencia, Acceso a la Información Pública y Participación Ciudadana; Desarrollo del Sistema y de la Cultura de la Integridad; Función Pública: Idoneidad y Mérito; Marco de Control en las Compras Públicas y en los Sistemas de Control Interno y de Riesgo; Capacidad de Investigación y Sanción del Estado frente a Actos de Corrupción, y como transversal la Comunicación y Documentación del Plan.

...

Compartir este artículo