SENAC presenta plan de capacitaciones gratuitas en materia de transparencia, anticorrupción y otros

Publicado el: 24/05/2021 13:11

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) pone a disposición de la ciudadanía y de los funcionarios públicos, un servicio de capacitación en materia de transparencia, anticorrupción, ética, integridad y Acceso a la Información Pública (transparencia activa). Para el efecto, habilitó un acceso informático donde los interesados podrán solicitar el mencionado servicio.

En el micro-sitio se podrá acceder de manera sencilla y resumida a los detalles de las herramientas de Transparencia Gubernamental, los objetivos, importancia del correcto uso y los enlaces de acceso, el uso de la plataforma denuncias.gov.py, entre otras. Ofrece las respectivas capacitaciones, todas en el marco normativo e institucional del Paraguay y conforme a las exigencias establecidas en los convenios internacionales anticorrupción.

La responsable de los mencionados servicios es la Dirección de Capacitación de la SENAC. La meta es colaborar con las acciones establecidas en el Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021 – 2025 (PNI), en materia de promoción de integridad en los distintos ámbitos de la sociedad y el Estado, dando cumplimiento al eje 3 del mencionado documento: Función Pública, Idoneidad y Mérito.

Todas las capacitaciones tanto a la ciudadanía como al sector público son libres y gratuitas. Para conocer más detalles, ingrese aquí.

...

Compartir este artículo