SENAC promueve la transparencia en la Gobernación de Central

Publicado el: 16/08/2019 12:43

 

El seminario se realizó este viernes en el salón auditorio de la mencionada Gobernación, en la ciudad de Areguá, con coordinación del Ministerio de Justicia. La apertura estuvo a cargo del Gobernador de Central, Hugo Javier González.
 

La representante de la SENAC, abogada Carolina Ramírez, explicó sobre la función de la Secretaría Anticorrupción y sus servicios. También habló de la transparencia activa de la ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, lo que es controlado por esta institución.


Mencionó que se encuentra disponible el portal www.denuncias.gov.py para la presentación de denuncias de supuestos casos de corrupción. Explicó que el denunciante lo puede hacer de forma anónima, protegida o abierta.


Adelantó que la SENAC firmará un convenio de trabajo con la Gobernación de Central, en pos de la transparencia gubernamental y lucha contra la corrupción. El Seminario tuvo el apoyo del Grupo Impulsor de Acceso a la Información (GIAI), la Unión Europea y la Gobernación de Central.

 

...

Compartir este artículo