SENAC realiza “Mesa Empresarial de Integridad y Compliance”

Publicado el: 20/09/2022 19:08

El evento se desarrolló en el Instituto del Banco Central del Paraguay (BCP) y la apertura estuvo a cargo del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter y de la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Silvia Morimoto.

También estuvieron presentes el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández; el viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Mateo Cuellar y la presidenta de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (CONAJZAR), María Galván del Puerto.

mesa 2.JPG

La actividad sirvió para estimular un espacio de diálogo entre actores del sector privado con el apoyo del sector público, a fin de desarrollar agendas que promuevan políticas de cumplimiento desde el sector empresarial, como forma de incidir en los indicadores de corrupción, el clima de negocios, las inversiones y la imagen del Paraguay

 

Los temas abordados fueron:

  • Presentación de Indicadores de Integridad y su Impacto en la Economía.
  • Plan Nacional de Integridad, Diagnóstico del Sector Empresarial, Iniciativas ya impulsadas. Reglamento para la Gobernanza de la Mesa Empresarial y Adhesión Oficial de Gremios y Empresas.
  • Propuesta de Mecanismo de Recolección y Difusión de Información con Gremios y Empresas Interesadas en Colaborar. Comités Sectoriales por Rubro.
...

Compartir este artículo