SENAC realiza taller de Transparencia, para unidades del Ejecutivo

Publicado el: 24/10/2018 10:46

El evento se hizo de 8:00 a 13:00 en el Hotel Excelsior, de la ciudad de Asunción; la apertura estuvo a cargo de la ministra de la SENAC, Teresa Rojas de Jara. Estuvo dirigido a funcionarios de las unidades de Transparencia.
“Este taller se ha organizado con la finalidad de dotar a las unidades de las herramientas necesarias y de las normativas legales para el mejor cumplimiento de sus funciones”, expresó la ministra Rojas.
Acotó: “La misión de la SENAC es la de liderar políticas de transparencia, de gestión y lucha contra la corrupción en todas las instituciones del Poder Ejecutivo, impulsando estrategias y mecanismos que garanticen la articulación de compromisos y de construir un país libre de corrupción
El objetivo de esta actividad fue promover el desarrollo de las competencias de los agentes públicos y referentes sociales activos de los procesos de transparencia y prevención de la corrupción, impulsados por la SENAC.
Los temas que desarrollados en la jornada fueron: Corrupción y Economía (a cargo del economista Amilcar Ferreira); Marco Legal de la SENAC, sus funciones y las unidades de Transparencia; así como el portal www.denuncias.gov.py, gestión de denuncias y el Sistema de Seguimiento de Procesos Sumarios (SSPS).
Asimismo se abordaron los siguientes puntos: Situación Actual del Paraguay en las Convenciones de Lucha contra la corrupción, Transparencia Fiscal, Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción, Gestión de Riesgos de Corrupción, Transparencia Activa y Manual de Rendición de Cuentas.
El taller tuvo el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

...

Compartir este artículo