SENAC realizó apertura del taller sobre Compliance y Transparencia

Publicado el: 07/12/2022 11:28

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) participó del “Foro/Taller IV Compliance y Transparencia”, que fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo – Alemana (AHK).

La encargada de despacho de la SENAC, Clara Susana Aquino y el ministro de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), René Fernández Bobadilla, así como el presidente de la AHK Paraguay, Hans Karl Janz, realizaron las correspondientes palabras de bienvenidas.

foto 2.jpeg

El objetivo del taller fue la de sensibilizar sobre la importancia de los negocios íntegros para un futuro sostenible en la industria y comercio paraguayos, así como identificar acciones y beneficios concretos del compliance en las empresas.

El encuentro también buscó propiciar una red de networking que ayude a los participantes a seguir formándose y prepararse para lo que se viene en la citada materia.

Algunos de los temas desarrollados fueron: La experiencia chilena en materia anticorrupción y los avances en compliance empresarial; ESG, sustentabilidad y la nueva Ley Alemana de Cadena de Suministros; así como la importancia de la colaboración del sector privado para el cumplimiento de los ODS y el compliance al servicio del desarrollo sostenible.

foto 3.jpeg

La AHK es una asociación sin fines de lucro que brinda servicios de asesoramiento e información para facilitar los negocios de sus asociados y busca fortalecer las relaciones económicas entre Paraguay y Alemania.

...

Compartir este artículo