SENAC socializa con comunicadores el uso y función del sitio Rindiendo Cuentas

Publicado el: 23/03/2021 12:22

El uso y la funcionalidad del Módulo Rindiendo Cuentas al Pueblo Paraguayo (www.rindiendocuentas.gov.py) fue el tema del taller virtual de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), dirigido a comunicadores de la zona sur de la República del Paraguay.

El evento fue realizado vía plataforma Teams por la SENAC con respaldo de la Red Activa del Paraguay (RAP), organización que aglutina a periodistas, locutores y comunicadores de todo el territorio paraguayo. “Funcionalidad de la plataforma Rindiendo Cuentas al Pueblo Paraguayo. Detalles de la inversión de los 1.600 millones de dólares destinados a la Emergencia Sanitaria por el Covid-19” fue el tema central de la mencionada actividad.

La apertura estuvo a cargo del ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, quien destacó la ocasión para mostrar el citado portal que sirve en transparentar toda la inversión realizada en el marco de la ley de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, en especial el uso de los recursos de los 1.600 millones de dólares.

El presidente de la RAP, Fermín Espínola, resaltó la oportunidad brindada a los miembros de la organización, para conocer a profundidad las herramientas de transparencia que posee el Gobierno Nacional. Acotó que la meta es que los comunicadores también tengan acceso a la transparencia a fin de informar y transmitir el mensaje en sus comunidades.

El director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera, se encargó de disertar sobre el uso y la funcionalidad del portal www.rindiendocuentas.gov.py. Mostró y explicó todas las funciones del sitio, así como la información de interés general, todo relacionado a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Rindiendo Cuentas es una plataforma que pone a disposición de la ciudadanía toda la información referente al presupuesto y ejecución de los recursos públicos destinados a la emergencia por la pandemia.

El portal fue desarrollado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC), SENAC, Ministerio de Hacienda, Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE) y la Secretaría de Emergencia Nacional, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

...

Compartir este artículo