SENAC socializó herramientas de uso práctico para la transparencia y anticorrupción

Publicado el: 24/10/2018 10:47

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) durante el “Taller de Inducción en Transparencia y Anticorrupción” desarrollado para las unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo, socializó herramientas disponibles para los procesos de prevención y lucha de la corrupción.
 
La Guía Práctica en Administración de Riesgos de Corrupción, podría ser utilizado en el proceso de gerenciamiento y toma de decisiones sobre actos de corrupción que podrían suceder, y sobre las consecuencias que existirían si estos sucedieran, determinando acciones para la prevención y reducción del impacto que podría ocasionar.
 
El Manual del Usuario, del Sistema Informático para el Registro y Seguimiento de Causas Penales, Procedimientos y Sumarios Administrativos de la SENAC, tiene por objeto brindar asistencia a los usuarios que utilizan el sistema y dar seguimiento de los casos e instancia del proceso en que se encuentra.
 
La Secretaría Nacional Anticorrupción se encuentra al servicio del ciudadano y las instituciones u entes, dependientes del Poder Ejecutivo, en la lucha contra la corrupción, y prevención de hechos irregulares,  que atenten contra el desarrollo económico y social del país.
 
Los materiales fueron impresos gracias al apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

...

Compartir este artículo