SENAC trabaja en los compromisos 21 y 22 del cuarto Plan de Acción 2018 - 2020

Publicado el: 16/07/2019 8:52

El consultor, Felipe Franco Gutiérrez, se reunió con miembros de la Dirección General de Prevención y Transparencia de la SENAC, Sergio González Velilla, Julio Noguera y Emilce Gaona, además de la Directora General de Gobierno Abierto, de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Celia Urbieta, para la revisión de los trabajos desarrollados, en el proceso del cuarto plan de acción de Paraguay 2018-2020 "Avanzando hacia un Estado Abierto".

 

Los compromisos de la SENAC en el cuarto Plan de Acción de Gobierno Abierto (PAGA), refiere a la Ley de Ética Pública e Integridad y el Manual de rendición de cuentas.

 

En ese sentido, se trabaja en el diseño y elaboración participativa del anteproyecto de Ley de Ética Pública, además de un anteproyecto de decreto para el cumplimiento obligatorio de las instituciones dependientes del Poder Ejecutivo del Manual de rendición de cuentas.

 

 

Durante el encuentro, se proveyó al consultor de toda la información referente a los avances realizados hasta la fecha, y los proyectos a corto plazo, para el cumplimiento de los compromisos de la SENAC, según se establece en el PAGA.

...

Compartir este artículo