SENAC trabajará de manera interinstitucional con el INTN impulsando transparencia e integridad

Publicado el: 25/08/2020 11:12

 

El ministro secretario de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), René Fernández Bobadilla participó en la víspera de una reunión de trabajo en sede del  Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN), donde se acordó un trabajo interinstitucional en materia de transparencia e integridad.

 

Durante el encuentro, la directora general del INTN, Ing. Lira Giménez, manifestó su compromiso con la transparencia, integridad y anticorrupción: “Debemos colaborar y aunar esfuerzos a través de acciones concretas que beneficien a la institución y la ciudadanía”, sostuvo.

 

En esa línea, se intercambió opiniones referentes a las denuncias recibidas a través del Portal de Denuncias Anticorrupción, que posteriormente fueron objeto de auditoría especial al INTN, realizada de manera conjunta por la SENAC y la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE).

 

Por parte de la SENAC, la directora del Análisis y Seguimiento de casos, Abg. María Liz García Cuevas, también participó del encuentro, además de los directores del INTN, quienes manifestaron el compromiso del trabajo conjunto.

 

Tras la conversación, intercambio de ideas y consenso entre las partes, se implementará de manera inmediata, una mesa de trabajo para analizar y dar seguimiento a todo lo desarrollado de manera interinstitucional en cuanto a denuncias, transparencia, integridad y lucha contra la corrupción.  

 

...

Compartir este artículo