SENAC y Caja de Jubilaciones se unen en pos de la transparencia

Publicado el: 28/03/2019 9:50

La ministra de la SENAC, Teresa Rojas de Jara, y el presidente de la Caja de Jubilaciones de la ANDE, ingeniero Andrés Ramírez, firmaron el documento en un acto realizado en la sede de la Secretaría Anticorrupción.
El convenio estableció las condiciones para una cooperación entre la Caja de Jubilaciones y la SENAC, para la implementación paulatina, ordenada y eficaz de las recomendaciones y medidas necesarias para alcanzar la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público y la prevención de los supuestos hechos punibles de corrupción.
En el marco de la cooperación, las dos instituciones acordaron alcanzar las siguientes metas: transparencia y acceso a la información pública, prevención de la corrupción, investigación y sanción, así como capacitación a funcionarios de la Caja de Jubilaciones de la ANDE.
Las dos instituciones compartirán experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción. La Caja se comprometió a promocionar la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción.
A través del convenio, la Caja integrará las siguientes herramientas tecnológicas aprobadas por resoluciones de la SENAC: Sistema informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, Sumarios Administrativos e Investigaciones Preliminares sobre supuestos hechos de corrupción en las instituciones públicas; portal de denuncias anticorrupción www.denuncias.gov.py.
El convenio tendrá una vigencia de dos años a partir de hoy y podrá ser renovado automáticamente, salvo comunicación contraria. 

...

Compartir este artículo