SENAC y el PEC firman convenio de cooperación

Publicado el: 24/05/2023 12:16

En el marco de la ética, integridad y lucha contra la corrupción, la Secretaría Nacional Anticorrupción y el Pacto Ético y Cumplimiento (PEC) firmaron este miércoles un convenio de cooperación interinstitucional.

El ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay y el vicepresidente del PEC; Ricardo Dos Santos, firmaron el citado documento.

El acto se realizó en la sede de la SENAC, donde el ministro estuvo acompañado de la secretaria general, Patricia Rahi; la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías.

Las dos instituciones se comprometieron a sumar esfuerzos para la cooperación mutua y constante a través de estrategias y herramientas que permitan avanzar contra la corrupción en la República del Paraguay.

Tanto la SENAC como el PEC deben cumplir lo siguiente: Coordinar y promover medidas estratégicas, impulsar la sensibilización sobre la importancia de la apertura a la ciudadanía en temas relevantes, promover el fortalecimiento institucional en materia de lucha contra la corrupción, así como iniciativas que potencien la transparencia, participación ciudadana, ética pública y anticorrupción.

foto 4.JPG

Asimismo, compartirán sus experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan implementación de medidas contra la corrupción. El citado convenio tendrá una duración de dos años a partir de hoy.

El PEC es una iniciativa proveniente del sector privado, con el objetivo de promover principios de ética empresarial, fundada en el cumplimiento de normas vigentes, en calidad de gestión y capacidad empresarial.

foto 3.JPG

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo