SENAC y la AFD presentaron el Sello Integridad

Publicado el: 15/09/2022 8:03

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) realizaron la presentación del Sello Integridad, ante aliados estratégicos como ser bancos, financieras, cooperativas y casas de bolsas. Estuvo presente el ministro Federico Hetter.

La actividad se realizó en la sala de conferencias de la AFD, quedando la apertura a cargo de la presidenta Teresa de Velilla y del ministro de la SENAC, Federico Hetter. Luego la explicación técnica estuvo a cargo del director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera Orrego.

AFD 3.JPG

El objetivo principal del Sello Integridad es impulsar el ecosistema de negocios nacional mediante un círculo virtuoso atractivo para las inversiones, donde la integridad, la transparencia, la honestidad y la sustentabilidad sean la norma, así como también incentivar aún más la integridad en la gestión empresarial como un bien corporativo. La participación de la AFD, en este proceso es promover que las entidades con las que opera participen de este programa.

Entre los principales beneficios que otorgará a las empresas el Sello Integridad están los reputacionales, con reconocimientos públicos como modelo empresarial de integridad y buenas prácticas, así como también, publicidad positiva mediante el uso y la difusión del Sello Integridad otorgado.

Con esto se logrará además mayores oportunidades de negocios para trabajar con otros actores del sector privado; mejores condiciones para captación de inversiones; más oportunidades de participar en iniciativas sectoriales y herramientas de apoyo mediante el acceso a una biblioteca digital, con herramientas de integridad empresarial y acceso del programa de acompañamiento para MIPYMES.

AFD 2.JPG

 El Sello Integridad es coordinado por la SENAC y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), con el apoyo de la Cooperación Alemana, GIZ, Alliance for Integrity, la Controladoría – Geral de União y la Agencia Brasilera de Cooperacão. Los interesados en postular pueden acceder al portal sellointegridad.senac.gov.py.

...

Compartir este artículo