SENAC y la AGPE se unen en pos de la lucha contra la corrupción

Publicado el: 16/12/2019 12:57

 

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y el de la AGPE, Luis Cardozo Olmedo, firmaron el mencionado documento en un acto que se realizó en el salón auditorio de la Secretaría Nacional Anticorrupción.


Con el convenio, las secretarías se comprometieron a la formación, capacitación, investigación, extensión y asistencias técnicas. También promoverán proyectos y planificación de actividades que propicien la fluidez y eficacia en la comunicación y en las acciones tendientes al cumplimiento de los objetivos.


Mediante el convenio, las instituciones implementarán mecanismos de comunicación y cooperación más directa, sensible y profesional en el proceso de recepción de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción.


Compartirán las experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción.


En el documento se estableció que las secretarías elaborarán e implementarán mecanismos de lucha contra la corrupción en los aspectos de prevención y detección, así como también fortalecerán la participación ciudadana en esos procesos.


El convenio en cuestión tendrá una duración de cinco años y podrá ser renovado previo acuerdo entre las citadas instituciones gubernamentales.

 

...

Compartir este artículo