SENAC y la UNODC delinean actividades para el 2023

Publicado el: 20/01/2023 14:45

En el marco del inicio de actividades de cooperación del año 2023, la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) mantuvo una reunión con el enlace de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), este viernes. Se abordaron diversos temas en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

Por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino; el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías, así como la directora de Capacitación, Carolina Ramírez. Por la UNODC participó Juan Martín Ortiz.

En el encuentro abordaron temas como ser la planificación del año 2023 y la consolidación de acciones en materia de integridad pública. Se tocó la responsabilidad del sector privado en los trabajos, tomando como referencia el reciente otorgamiento del Sello Integridad a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), así como a grandes empresas.

Se abordaron proyectos de talleres y capacitaciones en materia de integridad y género, referentes a la protección de denunciantes, así como la investigación de supuestos hechos de corrupción y posteriores resultados. También se citó el proyecto de ley de Cabildeo o Lobby como tema a seguir avanzando.

La SENAC estará trabajando de cerca con la UNODC en los temas citados y otros nuevos, ya que se trata de un aliado estratégico de la Institución y del Gobierno Paraguayo en la lucha contra la corrupción.

...

Compartir este artículo