SENAC y Municipalidad de Villarrica acuerdan alianza de cooperación

Publicado el: 23/11/2022 10:25

Un convenio marco de cooperación interinstitucional, fue firmado por el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay y el intendente de la ciudad de Villarrica, departamento del Guairá, Juan Magin Benítez.

La firma de dichos documentos fue realizada en la sede de la SENAC y tiene como metas la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia e integridad.

 

Con el convenio, se establecieron las siguientes metas:

  • Transparencia y Acceso a la Información Pública: Con el cumplimiento de la ley 5182 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental.
  • Prevención de la Corrupción: A través de la implementación de estrategias y mecanismos de rendición de cuentas, gestión de riesgos de corrupción, integridad y ética pública.
  • Denuncia e Investigación: gestión de denuncias anticorrupción.
  • Capacitación a funcionarios de la Municipalidad: Capacitaciones por parte de la SENAC.
  • Participación: Actividades en el marco del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción (PNI 2021 – 2025).

 

La Municipalidad de Villarrica se comprometió a la promoción de la integridad, ética pública, transparencia y lucha contra la corrupción. También se integrará al uso del portal www.denuncias.gov.py y al Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales – ssps.senac.gov.py.

convenio 4.JPG

El municipio también se comprometió a adoptar e implementar los respectivos manuales de Rendición de Cuentas, Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción, así como elaborar y presentar los respectivos planes anuales de Transparencia y Anticorrupción.

La SENAC se comprometió a asistir técnicamente a la Municipalidad de Villarrica y a incorporar al municipio a la Red de Transparencia y Anticorrupción. El convenio tendrá una duración de cuatro años.

...

Compartir este artículo