SENAC y Petropar firman convenio en pos de la Transparencia

Publicado el: 17/09/2019 9:53

El acto se realizó en la sede administrativa de la mencionada empresa, donde la presidenta de Petropar, Patricia Samudio y el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, firmaron el citado documento.
 

Entre otras cosas, el convenio estableció que las instituciones firmantes se comprometen a la transparencia y acceso a la información, prevención de la corrupción investigación y sanción, así como capacitación a funcionarios de Petropar.


La SENAC y la empresa se comprometieron a compartir sus experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan implementación de medidas contra la corrupción.


Petropar también se integró a las herramientas tecnológicas administradas por la SENAC como ser el Sistema Informático de Registro y Seguimiento de Causas Penales, así como el portal de denuncias anticorrupción (www.denuncias.gov.py).


La empresa estatal adoptará e implementará los manuales e rendición de cuentas, Guía para la Gestión de Riesgos de Corrupción, con el fin de presentar un Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción.


La SENAC incorporó a Petropar a la Red de Transparencia y Anticorrupción, donde los funcionarios de la Unidad de Transparencia de Petropar accederán a documentaciones técnicas, foros de intercambios de experiencias y capacitaciones.


El documento firmado por las autoridades mencionadas, tendrá una vigencia de dos años.

...

Compartir este artículo