SENAC y SEPRELAD coordinan acciones para conformación de equipo de trabajo

Publicado el: 21/07/2020 14:18

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD), llevaron a cabo una reunión virtual, a fin de la conformación de un equipo de trabajo interinstitucional.

 

Del encuentro virtual participaron los ministros secretarios, de la SENAC, René Fernández Bobadilla y de la SEPRELAD, Carlos Arregui, a más del equipo técnico de ambas instituciones, el director general de Asesoría Jurídica, Abog. Federico Hetter, y la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abog. María Liz García, por parte de la SENAC.

 

Se ha definido coordinar actividades tendientes a la capacitación de funcionarios de diversas instituciones del Poder Ejecutivo, el entrenamiento se centrará en la detección de actos de corrupción y  posible ocultamiento de bienes, procedentes de actividades ilícitas.

 

La SENAC, organismo técnico y de gestión especializada de la Presidencia de la República, se constituye en la instancia rectora, normativa y estratégica en el diseño, ejecución, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas del Gobierno Nacional en materia de anticorrupción, integridad y transparencia.

 

En cuanto a la SEPRELAD, entidad gubernamental encargada de regular las obligaciones, las actuaciones y los procedimientos para prevenir e impedir la utilización del sistema financiero y de otros sectores de la actividad económica para la realización de los actos destinados al lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

 

Ambas instituciones, en el marco de sus atribuciones, coordinan y ejecutan acciones tendientes a promover mecanismos que faciliten la investigación y detección de supuestos hechos de corrupción, irregularidades administrativas y posibles actividades ilícitas.

 

...

Compartir este artículo