SENAC y SEPRELAD trabajan en la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción

Publicado el: 06/04/2021 14:47

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) coordinaron acciones de trabajo con miras a la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción. Contaron con la asistencia de cooperantes.

Mediante un encuentro virtual, técnicos de la SENAC y la SEPRELAD, en conjunto con consultores del Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), realizaron un trabajo en el avance de la implementación del Mapa de Riesgo de Corrupción.

Por la SEPRELAD participaron: el jefe del Departamento de Transparencia y Anticorrupción, Iván Sanabria; el director general de Supervisión y Regulaciones, Juan Francisco Fernández;  la directora de Normas, Hilda Riera; el director de Regulaciones, José Armoa; el director de Investigación Jurídica, Rodrigo Medina; el director de Análisis Financiero, Guillermo Preda; MECIP – Gloria Domínguez; CECAD – Jorge Benítez; la encargada de Comunicación, Marcia Martínez y la asistente técnica, Alejandra Sosa.

Por la SENAC estuvieron el director general de Prevención y Transparencia, Julio Noguera; la directora de Integridad, Andrea González y la directora de Transparencia, Emilce Gaona. Los consultores son Rubén Narváez y Alberto Ocampos.

La SENAC con el respaldo de la SEPRELAD trabaja en impulsar acciones tendientes a concretar la implementación de la Matriz de Riesgo de Corrupción, con perspectivas a colaborar al universo de acciones emprendidas por las instituciones, para abordar los hallazgos identificados en la Evaluación Nacional de Riesgos, que visualiza a la corrupción como una amenaza y vulnerabilidad al sistema ALA/CFT.

La USAID a través del CEAMSO, respalda con consultorías la implementación efectiva del mapeo de riesgos, orientando y acompañando los procesos para efectuar la metodología y la elaboración de las matrices que permitan identificar los riesgos de corrupción y las medidas de mitigación correspondientes.

...

Compartir este artículo