Taller Virtual "Criminalidad Económica y Modificaciones Legislativas" impulsado por la SENAC

Publicado el: 19/08/2020 12:12

La Secretaría Nacional Anticorrupción impulsó un Taller Virtual dirigido al sector privado "Criminalidad Económica y Modificaciones Legislativas", la actividad cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria paraguayo-alemana y la Red de Pacto Global Paraguay.

 

El ministro secretario de la SENAC, René Fernández Bobadilla tuvo a su cargo la presentación y bienvenida a los presentes, donde destacó la labor de cada uno desde la institución al cual representan, y resaltó la importancia de éste tipo de actividades, establecido con el eje principal de lucha contra la corrupción.

 

En ese sentido, dio lugar al director general de Asesoría Jurídica de la SENAC, Abg. Federico Hetter, quién tuvo a su cargo la disertación principal, quién se refirió al Código Penal Paraguayo, cohecho pasivo privado, soborno privado y manipulación de mercado, situaciones que ameritan un conocimiento acabado, oportuno y preciso para la prevención de la corrupción pública - privada.

 

De esa forma el director general, en todo momento se presentó abierto a las consultas de todos los participantes, quienes se mostraron interesados en contar con mayores conocimientos en torno a las formas de prevenir delitos y la corrupción en las entidades a las cuales pertenecen, además de advertir situaciones de funcionarios anti éticos en establecimientos públicos.

 

Para la fecha, miércoles 19 de los corrientes, proseguirá el encuentro virtual, a partir de las 15 horas, vía google meet.

 

...

Compartir este artículo