Técnicos de Paraguay ultiman detalles de evaluación en el marco UNCAC

Publicado el: 13/03/2023 18:44

En el marco de las evaluaciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), este lunes mantuvieron una reunión de trabajo la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio Público y la Secretaría Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

La República del Paraguay fue sorteada como país examinador de la República de Nicaragua (Centroamérica), justamente en el marco de las evaluaciones de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción en esta segunda fase del examen de implementación.

En el encuentro de trabajo realizado hoy, por la SENAC participaron la directora general de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino y el director de Relaciones Internacionales y Cooperación, Daniel Farías. En tanto por Cancillería, SEPRELAD y el Ministerio Público estuvieron Luis Goiburú, Javier Coronel y Rocío Acuña, respectivamente.

Los participantes coordinaron la emisión por parte del Paraguay de los comentarios a la lista amplia de autoevaluación presentada por la República de Nicaragua.

La UNCAC abarca cinco áreas principales: prevención, criminalización y aplicación de la ley; cooperación internacional, recuperación de activos, la asistencia técnica y el intercambio de información y en este periodo de examen se analiza el Capítulo II, de prevención, y el Capítulo V, de recuperación de activos.

foto 1.JPG

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo