Técnicos del INAES reciben capacitación en materia de integridad pública

Publicado el: 04/09/2020 13:45

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) realizó un taller dirigido a funcionarios del Instituto Nacional de Educación Superior “Dr. Raúl Peña” (INAES), sobre temas de transparencia, ética e integridad. Contó con la participación de la Máxima Autoridad Institucional, la Directora General, Magíster Claudelina Marín Gibbons.
La actividad se realizó de forma virtual el día miércoles 02 de setiembre y estuvo a cargo del Director General de Prevención y Transparencia (DGPT), Abg. Julio Noguera y de la Directora de Transparencia, Abg. Emilce Gaona. Participaron por el INAES, funcionarios de la Dirección General, la Unidad de Transparencia y Anticorrupción, la Secretaria General, la Asesoria Juridica y la coordinación Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP).
En nombre del Ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, la apertura estuvo a cargo del Director Noguera, quien realizó en coordinación con la Directora Gaona, un esbozo general sobre las acciones y herramientas de Integridad gubernamental existentes.
Algunos de los temas abordados fueron la elaboración del Plan de Transparencia, el cumplimiento de la Ley 5.282 de Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública, el Panel de Transparencia Activa, el Manual de Rendición de Cuentas al Ciudadano, la importancia de la incorporación del enfoque de riesgo en la gestión institucional, la promoción de la ética pública, entre otros.
La actividad se encuadró entre las acciones de la SENAC por impulsar políticas de integridad institucional. Al respeto, realiza acciones periódicas en coordinación con las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTA) y los Comités de Rendición de Cuentas al Ciudadano (CRCC) de organismos y entidades dependientes del Poder Ejecutivo, así como con instituciones públicas y privadas adheridas por convenio.

...

Compartir este artículo