Termina ciclo de jornadas de Gestión de Denuncias

Publicado el: 26/04/2023 15:27

La tercera y última jornada del taller Gestión de Denuncias, dirigida a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), se realizó este miércoles, con la disertación del ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), Federico Hetter Garay.

El tema de cierre del taller fue “Elaboración de Escritos Conclusivos”, con la exposición del ministro Federico Hetter, en el auditorio de la SENAC, en la mañana de este miércoles.

 

Los temas expuestos en la jornada de hoy fueron:

  • Metodología básica para la argumentación de escritos conclusivos.
  • Estructura del escrito conclusivo.
  • Análisis de las normas aplicables.
  • Valoración de los elementos probatorios.
  • Recomendaciones: Iniciar acción civil, archivar la denuncia, realizar recomendaciones y observaciones, instruir sumario administrativo y formular denuncia penal.

El objetivo del taller fue el de capacitar a los funcionarios de las UTAs, encargados de gestionar las denuncias recepcionadas en su institución, en torno a las diligencias probatorias a realizarse, la subsunción provisoria a normas penales y administrativas, así como la correcta argumentación de los escritos conclusivos.

imagen 6.JPG

Con la actividad de hoy se cerró el ciclo de charlas que se inició el pasado lunes con el tema “Estructura de Hechos Punibles de Corrupción Pública – Análisis sobre la Responsabilidad Administrativa de los Funcionarios Públicos” y prosiguió el martes con el ´titulo “Diligencias Investigativas”.

...

Compartir este artículo