Transparencia: SENAC participa en “Compliance en After Office”

Publicado el: 27/06/2023 20:00

Con apoyo de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) se realizó este martes el lanzamiento del ciclo de Charlas “Compliance en After Office”. El evento contó con la participación del ministro secretario ejecutivo, Federico Hetter Garay.

En la actividad participaron profesionales de entidades privadas y referentes públicos con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias en materia de transparencia, ética, el compliance, las buenas prácticas, normas anticorrupción y todo lo relacionado a la prevención de riesgos de corrupción.

La organización del ciclo de charlas es una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Compliance (APEC), Pacto Ético y de Cumplimiento (PEC), Cámara de Comercio Paraguayo – Americana (AmCham) y la Embajada de los Estados de Norteamérica en la República del Paraguay. Cuenta con el respaldo institucional de la SENAC y de la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD).

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la APEC, Daniel Elitceche; la presidenta de AMCHAM, Maricel Ibáñez; del ministro de la SENAC, Federico Hetter Garay y del ministro de la SEPRELAD, René Fernández Bobadilla.

En su intervención, el ministro Hetter realizó un resumen de servicios que presta la SENAC como ser la asistencia para la elaboración del Mapa de Riesgo de Corrupción para las instituciones del Estado, así como del Integrity App (para funcionarios públicos).

En la jornada de hoy el tema fue la Gestión de Riesgos “Cómo identificar, gestionar y evaluar riesgos adecuadamente en beneficio del clima de negocios”.

Empezó la disertación la magister Susana Rojas Silva, con el tema “Gestión de Riesgos”. El consejero adjunto de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Samuel Sipes, expuso: “Listas y Programas de las Sanciones de la OFAC, cómo buscar en la lista de Sanciones de la OFAC”.

El evento fue clausurado por el presidente del PEC, Manuel Fronciani.

...

Compartir este artículo