Transparencia: SENAC y Semillas firman convenio

Publicado el: 20/11/2019 11:00

 

 

Los firmantes fueron el ministro secretario ejecutivo de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y la directora de Semillas para la Democracia, Marta Ferrara. El acto se realizó en el salón auditorio de la Secretaría Anticorrupción.


El objetivo del convenio es promover y proteger las libertades fundamentales y los espacios cívicos, democráticos y de la sociedad civil.


Mediante el documento suscripto se establecerán líneas de cooperación y colaboración, entre ellas la participación de funcionarios de la SENAC en un Diplomado de Derechos Humanos.


También se asegurará el acceso e intercambio de información, conocimiento y experiencia entre las partes. La SENAC y Semillas promoverán y difundirán las mejores prácticas enmarcadas en los Derechos Humanos.


Los firmantes compartirán experiencias de buenas prácticas en los procesos que comprendan la implementación de medidas contra la corrupción.


Uno de los planes de acción que será desarrollado para fortalecer la SENAC es la promoción de la transparencia en la gestión pública, la integridad del servidor público y la detección de supuestos hechos de corrupción.


El mencionado convenio tendrá una duración de dos años a partir de este miércoles.

 

...

Compartir este artículo