Transparencia: SENAC y SFP acuerdan brindar formación a funcionarios

Publicado el: 17/09/2020 15:08

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) se unieron para promover la transparencia, ética, integridad y lucha contra la corrupción, a través de cursos a ser impartidos a los funcionarios públicos, mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por sus respectivas autoridades.


El convenio fue firmado por el ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, y por la ministra de la SFP, Cristina Bogado. El documento estableció que ambas instituciones trabajarán de forma coordinada para implementar proyectos y actividades de mejoras en sus respectivos ámbitos, así como la formación y capacitación de los funcionarios públicos.


Con el convenio, la SFP se comprometió a: poner a disposición de la SENAC toda la información necesaria, designar docentes–instructores y apoyo técnico, incorporar recomendaciones de la Secretaría Anticorrupción para implicar los contenidos del curso a ser impartidos a través del Instituto Nacional de la Administración Pública del Paraguay (INAPP).


La SENAC se comprometió a: asesorar a la SFP en materia de transparencia, integridad y lucha contra la corrupción; acompañar el proceso de elaboración de materiales didácticos virtuales, apoyar en el proceso de definición y alcance de contenidos para los cursos virtuales, así como designar docentes–instructores.

...

Compartir este artículo