Una reseña del Sello Integridad

Publicado el: 28/03/2023 11:52

El programa Sello Integridad tiene como objetivo central incidir positivamente en el clima de negocios del Paraguay y posee como eje conceder un reconocimiento a las empresas que se conducen con integridad. Se establecieron medidas que fueron aplicadas en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), así como en las de gran porte que accedieron a la citada distinción, en diciembre pasado.

La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) trabajan coordinadamente en la implementación del Sello en el marco del proyecto de Cooperación Trilateral “Fortaleciendo la integridad en tiempos de crisis”, incluye al Paraguay, Brasil y Argentina, con el respaldo de la Agencia Brasilera de Cooperación (ABC – Brasil), la Cooperación Alemana (BMZ - Alemania), la Cooperación Alemana para el Desarrollo Sostenible (GIZ – Alemania), la Contraloría General de la Unión (CGU-Brasil) y la iniciativa global Alliance for Integrity.

El proyecto surgió, en su momento, como respuesta a los desafíos impuestos por la pandemia del Covid-19, para de esta forma contribuir a la recuperación económica mediante el fortalecimiento de la integridad en las relaciones público – privadas.

Los objetivos del sello integridad son: Promover la integridad en la gestión empresarial como un bien corporativo, concienciar a las empresas sobre el rol que tienen en la prevención de la corrupción y en su influencia en la economía; así como reconocer a aquellas firmas que manifiestan un compromiso con la integridad.

También tiene por objetivos la reducción de los riesgos de corrupción en las relaciones entre las empresas con los proveedores y con el sector público, así como contribuir a fortalecer el sector empresarial con los valores de ética y transparencia.

La presentación del Sello Integridad fue realizada el 4 de mayo del 2022, en donde se informó el cronograma de actividades como ser capacitación a MIPYMES interesadas, bases y condiciones para postulación, así como las fechas de evaluación y posterior premiación.

Flyer MIPYMES.JPG

 Las grandes empresas y MIPYMES que se presentaron para acceder al Sello Integridad fueron evaluadas por el Comité Selector integrado por tres representantes del sector privado, tres representantes de la sociedad civil y academia, tres representantes del sector público y uno de un organismo internacional.

La entrega del Sello Integridad se realizó en diciembre pasado, siendo galardonadas 13 MIPYMES y 17 grandes empresas que se muestran a continuación. El Sello Integridad tiene una duración de dos años, plazo en que se le permitirá a las empresas hacer el uso de este.

Flyer grandes empresas.JPG​​​​​​​

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo