Unidades de Transparencia participan en segunda jornada de Gestión de Denuncias

Publicado el: 11/10/2023 11:52

En el marco del ciclo de talleres de Gestión de Denuncias, este miércoles se realizó en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) la capacitación: “Estructura de los hechos punibles de corrupción pública – análisis sobre la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos”. Participaron representantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

La capacitación de la jornada de hoy estuvo a cargo de la directora General de Prevención y Transparencia de la SENAC, Clara Susana Aquino.

El objetivo de la actividad fue el de desarrollar capacidades para reconocer los elementos que componen la tipicidad objetiva de los hechos punibles de corrupción tipificados en la legislación nacional. También analizar las normas administrativas que rigen el comportamiento del servidor público.

foto 2.JPG

Los temas tratados fueron:

  • Introducción a los conceptos de corrupción.
  • Análisis de tipos legales de corrupción pública en el Código Penal Paraguayo y leyes especiales: Cohecho, cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.
  • Exposición sobre irregularidades administrativas.

 

La siguiente jornada será este jueves, con el tema: “Diligencias de investigación”. La disertación estará a cargo del director de Relaciones Internacionales y Cooperación de la SENAC, Daniel Farías.

...

Compartir este artículo