Unidades de Transparencia reciben inducción en “Mapa de Riesgo de Corrupción”

Publicado el: 14/03/2024 14:31

Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs) participaron este jueves en la primera jornada del taller “Mapa de Riesgo de Corrupción”, evento organizado por la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).

La actividad tuvo lugar en el salón auditorio de la SENAC, con participación de integrantes de las UTAs de instituciones del Poder Ejecutivo, así como de aquellas adheridas por convenio. La exposición estuvo a cargo de la directora de Transparencia, Emilce Gaona.

foto 2.jpeg

Los temas tratados:

  • Gestión de riesgo de corrupción y las Convenciones Internacionales en materia de lucha contra la corrupción UNCAC y CICC. Resolución SENAC 269/19.
  • Mapa de Riesgo de Corrupción. Generalidades. Plan Anual de Transparencia y Anticorrupción, así como el componente de gestión de riesgo de corrupción. Pasos para la construcción del mapa de riesgo de corrupción.
  • Valoración del riesgo de corrupción y definición de controles. Tipos de controles para la mitigación del riesgo identificado. Matrices de riesgo de corrupción. Políticas de administración de riesgos de corrupción y ciclo de riesgo de corrupción.
  • Ejercicios prácticos. Cómo elaborar los informes técnicos una vez concluido el mapeo, Principales componentes, Seguimiento y monitoreo del mapa de riesgo de corrupción.

La segunda jornada del mencionado taller se realizará el próximo 22 de marzo, de 9:00 a 11:30, en la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Estará dirigido a los miembros de las UTAs.

El objetivo de este taller fue el de sensibilizar sobre la importancia y utilidad de la gestión de riesgos de corrupción y generar destrezas para su implementación en las instituciones.

...

Compartir este artículo