Unidades de Transparencia y Anticorrupción reciben capacitación en el área de gestión de denuncias

Publicado el: 25/03/2021 12:17

Un taller sobre gestión de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas, así como de actualización de casos, sumarios administrativos y denuncias penales en el Sistema SSPS lo realizó este jueves la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) para integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs).

El tema de la actividad fue “Taller Teórico – Práctico en la Gestión de Denuncias y en la utilización del S.S.P.S.”. El objetivo fue el uso correcto del Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) para le gestión administrativa de denuncias, así como el registro y actualización de las investigaciones preliminares, sumarios administrativos y causas penales sobre supuestos hechos de corrupción.

La exposición estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimiento de Casos, Abg. María Liz García y la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos, Abg. Ilder Sosa. Los miembros de las UTAs participaron vía plataforma Teams.

En el taller se explicó sobre el ámbito de competencia de las UTAs, cuáles son las herramientas de denuncias; como registrar una denuncia a través Portal de Denuncias Anticorrupción www.denuncias.gov.py, el uso del Sistema de Seguimiento de Procesos SSPS, herramienta utilizada para tramitar las denuncias; y la utilidad del Panel de Datos Abiertos.

Así mismo se hizo mención a la reglamentación vigente para dichos trámites. En total participaron 22 Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones del Poder Ejecutivo como ministerios, secretarías y empresas públicas.

...

Compartir este artículo