Unidades participan de la primera jornada del taller de “Gestión de Denuncias”
Publicado el: 21/11/2023 12:20
La serie de jornadas en el marco del taller “Gestión de Denuncias” se inició este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC). El tema desarrollado hoy: “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
La disertación de la primera jornada estuvo a cargo de la directora de Análisis y Seguimientos de Casos de la SENAC, María Liz García Cuevas. Asistieron a la actividad los integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción.
Los temas estudiados:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
El objetivo del taller de hoy fue el de capacitar a funcionarios de las Unidades, sobre el nuevo formato y el uso de las nuevas funcionalidades de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias.
La segunda jornada será este miércoles a partir de las 8:30, con el tema “Estructura de los hechos punibles de corrupción pública - Análisis sobre la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos”. La oradora será la directora General de Prevención y Transparencia, Clara Susana Aquino. La actividad se encuentra dirigida a miembros de las Unidades.
Compartir este artículo