Unidades participan de taller virtual del CESEET, en Ética e Integridad

Publicado el: 26/04/2021 11:19

Funcionarios de las unidades de Transparencia y Anticorrupción (Utas), así como de la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), participaron del taller virtual “A Favor de la Integridad: Marco de acción colectiva hacia una cultura ética, equitativa y transparente”.

El taller fue organizado por el Centro de Educación Superior para la Ética, Equidad y Transparencia (CESEET), con apoyo de la Universidad Rutgers (Estados Unidos de Norteamérica), USAID y la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El ministro de la SENAC, René Fernández Bobadilla, brindó las palabras de apertura del evento virtual. En la misma línea también lo hicieron la directora del (CESEET), Gloria Bonilla Santiago; el representante de la USAID en el Paraguay, Alfonso Velázquez, y la rectora de la UNA, Zully Vera de Molinas.

El ministro Fernández estuvo acompañado del director General de Prevención y Transparencia de la SENAC, Julio Noguera; la directora de Prevención, Andrea González, y la directora de Transparencia, Emilce Gaona. La principal ponente del taller fue Mercedes Argaña, quien es consultora para el Programa Estado de Derecho y Cultura de Integridad.

Los temas abordados en el taller fueron: Infraestructura de Integridad: actores, gestión y el desafío del cambio cultural; Presentaciones de los objetivos del CESEET, así como trabajos en grupos para el posterior debate y reflexión.

Aparte de los funcionarios de las UTAs y de la SENAC, también participaron personas del exterior del país y del sector privado.

El CESEET es una iniciativa integrada de tres años para el fortalecimiento de la capacitad educativa en el Paraguay, dirigida a líderes de diversos sectores.

La actividad se enmarcó en el cumplimiento de objetivos del Plan Nacional de Integridad, Transparencia y Anticorrupción 2021–2025 (PNI).

...

Compartir este artículo