Unidades participan en inicio del taller en Gestión de Denuncias
Publicado el: 27/02/2024 14:19
La primera jornada del taller en Gestión de Denuncias Anticorrupción, dirigido a las Unidades de Transparencia y Anticorrupción (UTAs), se inició este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC).
La actividad se denominó: “Taller Teórico . Práctico sobre: Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”.
La expositora en esta primera jornada fue la jefa de Análisis y Seguimiento de Casos -SSPS de la SENAC, Ilder Maribel Sosa.
Los temas estudiados:
- Breve introducción sobre las creación de la SENAC y de las UTAs.
- Área de competencias de las UTAs en cuanto a la gestión de denuncias.
- Presentación de las herramientas para la gestión administrativa de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción (www.denuncias.gov.py) y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos - SSPS y sus funcionalidades.
- Trámite de denuncias en el SSPS.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
Reglamentación vigente.
El objetivo de este taller fue el de capacitar a las UTAs que gestionan las denuncias registradas en el Portal de Denuncias y que son asignadas por la SENAC vía SSPS.
La segunda jornada será este miércoles, con el tema: “Estructura de los hechos punibles de corrupción pública - análisis sobre la responsabilidad administrativa de los funcionarios públicos”. La oradora será la directora General de Asesoría Jurídica de la SENAC, Giselle Minardi.
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