Unidades reciben capacitación en Gestión de Denuncias
Publicado el: 23/04/2024 11:44
El taller de “Gestión de Denuncias”, dividido en tres jornadas, se inició este martes en la Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC), con la participación de integrantes de las Unidades de Transparencia y Anticorrupción de instituciones públicas.
En la primera jornada el título fue “Uso de las herramientas informáticas para la gestión administrativa de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción e irregularidades administrativas”. La disertación estuvo a cargo de la jefa del Departamento de Seguimiento de Casos, Ilder Maribel Sosa.
Los temas desarrollados fueron:
- Breve introducción sobre la creación de la SENAC y de las Unidades.
- Área de competencia de las Unidades en cuanto a la gestión de denuncias.
- Desarrollo del portal de denuncias anticorrupción (www.denuncias.gov.py) y sus funcionalidades.
- Desarrollo del Sistema de Seguimiento de Procesos (SSPS) y sus funcionalidades.
- Desarrollo del panel de denuncias y sus funcionalidades.
- Reglamentación vigente.
El objetivo de la jornada de hoy fue el de capacitar a los funcionarios de las Unidades, en el uso de las herramientas informáticas para la gestión de denuncias anticorrupción. La segunda actividad de la semana se desarrollará este miércoles, también en la sede de la SENAC.
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